El cacao florideño participó en la Agroferia 2022

CACAO 1

Una vez más, el exquisito sabor del cacao florideño estuvo presente en CENFER, esta vez, en la celebración del Día del Cacaocultor, en el marco de la Agroferia de Bucaramanga 2022, donde participaron productores del sector rural del ‘Municipio dulce de Colombia’.

En esta oportunidad, quienes visitaron el centro de ferias, pudieron apreciar el gran talento con el que los florideños cultivan y transforman este fruto que posiciona muy bien al municipio, como productor de alta calidad de cacao.

Walter David Durán Prada, director técnico de Asistencia Rural de Floridablanca, precisó que “este es un día muy especial para nuestros productores cacaoteros y que más que los florideños, que son unos grandes emprendedores. Tenemos chocolatería especial y cerveza de cacao que es una de las más grandes insignias de nuestro municipio. Qué más que esta feria para engrandecer el trabajo y la labor de los cacaoteros de Floridablanca”.

Dentro de la agenda que se desarrolló en el marco de esta celebración, se encontraba también una serie de conferencias y charlas que aportan al desarrollo del agro santandereano y permiten continuar por buen camino, la producción y cultivo de cacao con altos estándares de calidad.

Martha Yaneth Porras Nieto, propietaria de la Granja Getsemaní, de la mesa de Ruitoque, manifestó: “considero que es muy importante y una gran oportunidad que nos brinda el gobierno municipal y Fedecacao para que nosotros, los productores, podamos contar con un espacio en el stand para mostrar y ofertar nuestros productos”.

El evento contó con representantes de todo el departamento de Santander y permitió que los empresarios conectaran con nuevos mercados y proveedores, lo que fortalece el crecimiento de esta industria y acelera el proceso de reactivación económica del sector rural.