Diálogo regional, eje central de la reunión entre Presidente Gustavo Petro y Fedemunicipios

b24752c3 296b 4dbf 80dc d5c7a80a1e80

Bogotá, 9 de agosto de 2022. El Presidente Gustavo Petro se reunió el día de ayer, en su primer día de gobierno, en la Casa de Nariño, con la junta directiva de la Federación Colombiana de Municipios con el objetivo de definir cómo va a llevarse a cabo el diálogo regional entre el Presidente y los alcaldes y alcaldesas del país.

752069c7 9121 4402 885f 9edc643e79c8

Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios aseguró que “este fue un encuentro muy productivo ya que los mandatarios locales pudieron establecer un diálogo con el Presidente Petro y se propuso trabajar en equipo entre el gobierno nacional y los alcaldes y alcaldesas del país para mejorar el bienestar de los colombianos y colombianas así como fortalecer la descentralización”.

“Es un acto muy significativo que, 24 horas después de su posesión, el nuevo Presidente de los colombianos se reúna con los alcaldes y alcaldesas del país; eso demuestra la importancia que representan los mandatarios locales para el Presidente Petro” añadió Toro Giraldo.

Por su parte Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera, Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó que “es satisfactorio reunirse el primer día de gobierno con el Presidente, demuestra un compromiso con los mandatarios locales del país y la entidad que los representa”.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de Gámbita – Santander, Aidubby Mateus y los alcaldes de Mosquera – Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta; Dosquebradas – Risaralda, Diego Ramos; Tunja – Boyacá, Alejandro Fúneme; Pasto – Nariño, Germán Chamorro; Jorge Augusto Palacio Garzón, Alcalde de Sevilla – Valle,  y José Manuel Ríos, alcalde de Armenia – Quindío, acompañados de Gilberto Toro Giraldo Director Ejecutivo de Fedemunicipios y su secretaria privada Carolina Londoño.

La Federación Colombiana de Municipios agradece al Presidente de la República por este espacio el día de hoy y reafirma su compromiso para trabajar en equipo con el gobierno nacional en pro de la descentralización y el bienestar de los colombianos y colombianas.