Ya están abiertas las inscripciones para ser uno de los consejeros del adulto mayor

ADULTO MAYOR 3

Hasta el próximo 2 de septiembre están abiertas las inscripciones, para elegir a los nuevos consejeros del adulto mayor de Floridablanca; quienes además de representar a esta población por 4 años, aportarán sus ideas y experiencia, para la construcción de políticas que beneficien a los florideños de la tercera edad.

El secretario (E) de Desarrollo Social, Andrés Luna, precisó que “los mayores de 60 años podrán inscribirse y participar de este espacio, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, en el link que aparece en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Floridablanca”, y añadió: “los invitamos para que alleguen la documentación requerida a las oficinas de la Secretaría”.

Los requisitos son: fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de residencia expedido por la junta de acción comunal del barrio donde vive, dos fotos tipo documento fondo blanco, diligenciar el formato de inscripción publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Floridablanca y ser natural del municipio o residir en él los últimos 2 años.

Los consejeros de la tercera edad se elegirán a través del voto popular y serán 8 representantes de la zona urbana y 3 del sector rural, es decir, uno por cada corregimiento. Para más información, los interesados pueden acercarse a la carrera 11 # 5-30 en el Casco Antiguo o consultar las redes sociales de la Alcaldía de Floridablanca.

El alcalde Miguel Moreno, a través de su plan de gobierno ‘Unidos Avanzamos’, ha priorizado la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones que benefician a todos los grupos poblacionales presentes en la ciudad, en especial adelantando estrategias que impacten la vida de los adultos mayores de la ciudad.

Avanzan las acciones por los adultos mayores de Floridablanca

El Gobierno Municipal, en un trabajo articulado de la Gestora Social, Luz Mildred Suárez, y la Secretaría de Desarrollo Social, han entregado 2.000 kits deportivos para esta población en Centros Vida, Centros de Bienestar y grupos de adulto mayor, que han hecho parte del programa ‘Envejecimiento Exitoso’; esto con el fin de hacer mucho más ameno el espacio y la práctica deportiva, parte fundamental de la conservación de la vitalidad y la calidad de vida.