Director Nacional de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, analizó el proceso de caracterización de 5.204 en Floridablanca

3

Hasta el salón comunal del barrio Alares llegó Emilio Hernández Díaz, director nacional de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, con el objetivo de analizar cómo avanza el proyecto de caracterización de víctimas en nuestra ciudad.

Según informó el funcionario, la meta es llegar a 19 municipios en Santander y al finalizar el año lograr una caracterización efectiva del 100% de esta población. Por eso, aseguró estar “sorprendido por el avance en Floridablanca: hasta el momento 2.150 hogares ya fueron caracterizados, de los 5.204; algo realmente sorprendente”.

Además, con su presencia, el director pretendía revalidar cómo se estaba realizando el proceso, cómo era la atención al público, y la preparación del equipo encuestador, a cargo de la Fundación Caminos Abiertos, arrojando un balance positivo.

Finalmente, Emilio Hernández Díaz recordó que este proceso de caracterización, “es el mecanismo que permite producir y recopilar información sobre la situación de las víctimas del conflicto armado, a través de la articulación entre la Unidad Nacional de Víctimas, registros de la Red Nacional de Información y las entidades territoriales”, tomando relevancia en este aspecto la alcaldía de Floridablanca, como puente estratégico entre las comunidades y la Unidad Nacional de Víctimas.