La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Plato advirtió que se han evidenciado falsificaciones de los certificados de residencia que expide esa dependencia, a solicitud de los interesados, para diversos fines como vinculación laboral y diligencias judiciales.
Así lo confirmó el alcalde Jaime Peña Peñaranda, quien rechazó esta conducta por parte de algunas personas, quienes han optado por falsificar la firma del secretario de Gobierno, Michel Baldovino.
“Es de anotar que esto conlleva a sanciones penales tanto para el que presenta el documento como para quienes intervienen en el proceso de falsificación, por ello, el llamado es a que utilicen los conductos regulares que hemos dispuesto en la Alcaldía para entregar este certificado, con la oportunidad establecida en dicho procedimiento”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, Michel Baldovino explicó que, “toda solicitud de certificado de residencia debe presentarse, por lo menos, con 48 horas de anticipación; adjuntar la cédula de ciudadanía, y tramitarse ante la Secretaría de Gobierno, única dependencia autorizada para expedir este documento”.
Dijo, además, que una vez escojan al personal a vincular, las empresas contratistas deben verificar con la Secretaría de Gobierno, el certificado de residencia aportado por el trabajador.