Docentes de Popayán recibieron orientación para crear estrategias educativas

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Uno de los desafíos para el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, es garantizar espacios sin discriminación o exclusión alguna, y asegurar dentro de un enfoque de Derechos Humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en los procesos educativos, a través de prácticas, políticas y culturas que eliminen las barreras existentes en el entorno de formación académica.

En ese sentido y cumpliendo con el Decreto 1421 de 2017, en el que se reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad, la Secretaría de Educación Municipal continúa brindando espacios de aprendizaje a docentes, con el propósito de dar herramientas de carácter pedagógico, metodológico y didáctico en el aula de clase.

Por ello, se realizó el conversatorio “Hagamos Inclusión», mediante el programa InclúyeT. En esta actividad más de 50 docentes recibieron orientación para crear estrategias educativas que atiendan de manera asertiva, optimicen y reestructuren todos los procesos que intervienen en el aprendizaje.

Al respecto, Yinna Elizabeth Benavides, coordinadora programa de educación inclusiva inclúyeT, de la Secretaría de Educación Municipal de Popayán, dijo que: «lo que se busca es enriquecer las prácticas de los docentes de aula, que sean más amplias las ideas a la hora de ofrecer una actividad a estudiantes».

Cabe recordar que, la cobertura en la ciudad de Popayán es del 100% en temas de inclusión educativa. De esta manera, la Administración “Creo en Popayán” sigue construyendo estrategias colectivas alrededor de las prácticas inclusivas en el sector educativo.