En un 89% avanzan las obras para mitigar el riesgo por deslizamiento en Fátima (Floridablanca – Santander)

1212

Las gestiones adelantadas por el alcalde Miguel Moreno, ante el Gobierno Nacional, permitieron la asignación de recursos por 5.000 millones de pesos, para la construcción de un muro de contención en el sector de Fátima; obra que avanza en un 89 por ciento.

Más de 200 familias se benefician con este proyecto, que busca prevenir la erosión y evitar un nuevo deslizamiento, como el que ocurrió el 4 de marzo de 2017.

Para Manuel Cueto, líder del sector, esta obra es de “gran envergadura y muy necesaria para la urbanización, porque significa proteger el patrimonio de todos los habitantes, ya que nuestras casas estaban en riesgo de derrumbarse”.

Asimismo, Víctor Hugo Ramírez, también residente de Fátima, exaltó el compromiso y el trabajo del jefe del Gobierno ‘Unidos

Avanzamos’, para iniciar la ejecución de las obras y devolverle la seguridad y tranquilidad a la comunidad. “Rápidamente recibimos el respaldo del Gobierno que se manifestó con esta obra tan magnífica, y que esperábamos desde el 2017”, explicó.

Estas obras de intervención correctiva hacen parte de un gran proyecto por valor de $24.500 millones de pesos, para mitigar el riesgo por deslizamiento y movimientos en masa, en los barrios Fátima, Santa Helena y un sector de la Transversal Oriental.