En marcha proceso de pedagogía y concientización de las medidas de seguridad vial y movilidad, en Plato

PEDAGOGIA 2

Con una visita a los puntos críticos de la movilidad en el municipio de Plato, inició la etapa de socialización de las medidas de seguridad vial que están vigentes. El decreto que regula la movilidad en Plato se encuentra en firme y en él se establecen una serie de disposiciones, como el pico y placa, para regular la circulación del municipio.

Para el cumplimiento de esta normativa, la Alcaldía de Plato, a través de la Secretaría de Gobierno, contrató inspectores de tránsito que vigilarán el comportamiento en las vías y el correcto complimiento de la normativa.

“Iniciamos en un proceso de pedagogía y concientización para que todos estén enterados de cuáles son las medidas y cuáles son las respectivas sanciones”, explicó Michel Baldovino, secretario de Gobierno de Plato.

La Secretaría de Gobierno ha establecido una serie de puntos críticos en el municipio, lugares específicos en los que la circulación se congestiona y por eso se establece un número específico de motocarros que pueden estar parqueados al mismo tiempo.

Señaló el secretario de Gobierno que los mototaxistas deben tener en cuenta las siguientes indicaciones para evitar ser sancionados: “deben tener su número visible, para hacerle control al pico y placa; no podrán tener sobrecupo, máximo tres personas en su vehículo; deben portar su carné de vacunación, porque están en permanente contacto con diferentes personas, y, por supuesto, el cumplimiento de las normas de tránsito en general”, indicó.

Captura 2