En Popayán se realizará discusión sobre el uso y tráfico de sustancias psicoactivas

Salud Evento

Como parte del Día Mundial de Reflexión sobre el Consumo y Tráfico de Sustancias Psicoactivas, la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública de Salud Mental convocan a entidades estatales, colectividades, líderes sociales, gremios y demás interesados en participar en la Segunda Jornada de Reflexión sobre Consumo y Tráfico de Sustancias Psicoactivas el próximo jueves 7 y viernes 8 de julio del 2022 en las instalaciones del CAM de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

En esta jornada se contará con representantes de la Organización de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (ONUDC), Ministerio de Salud y Protección Social, políticas y programas de la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno, líderes nacionales y locales que desarrollan acciones sobre el tema y académicos que han investigado sobre esta área. Los ejes temáticos del primer día serán: salud mental, convivencia social, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas. El segundo día se hará una reflexión sobre estigma, criminalización, discriminación y tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.

“Buscaremos un camino en pro de abordar esta problemática, para que desde el Estado se pueda encontrar un camino que permita solucionar la grave afectación en la salud mental que está ocurriendo por el tráfico de sustancias psicoactivas”, expresó el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero.

Se espera contar la asistencia y aportes de todos los ciudadanos y entidades que se quieran sumar a la construcción colectiva de realidades sociales que mejoren la salud mental y la convivencia social. En el siguiente enlace podrá realizar la inscripción al evento https://forms.gle/Pkvxr1tjA12KNPwe7