Todo listo para el Encuentro Cultural La Pollera Colorá en Sincé – Sucre

33935 todo listo para el encuentro cultural la pollera colora 1024x600

El gobierno de “Sincé para la Gente” tiene todo listo para la realización del Encuentro Cultural La Pollera Colorá, que este año será   versión   “Centenario” en homenaje a Juan Bautista Madera Castro, autor de la cumbia más representativa de Colombia como lo es   la Pollera Colorá, este año este evento volverá a la presencialidad para que los sinceanos y visitantes disfruten de una de las   actividades culturales más   representativos de la región.

El Encuentro Cultural La Pollera Colorá, patrimonio cultural e inmaterial de Sincé se realizará los días 15, 20 y 24 de julio con una variada programación, donde se mostrará el talento folclórico de Sincé y la región en los ritmos de cumbia, porro y fandango, únicos ritmos permitidos en el baile de las comparsas y se mostrará la riqueza gastronómica y artesanal de este municipio que se convirtió en la Capital Cultural del Departamento de Sucre.

La programación arranca el viernes 15 de julio con el XII Encuentro de Polleritas a las 3:00 pm en la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro, donde antes del recorrido se estará coronando a la reina cultural infantil 2022, Alejandra Gutiérrez Castillo. Para ese día se tiene prevista la participación de aproximadamente 30 comparsas infantiles con lo que se ´garantiza la salvaguarda   del Encuentro Cultural la Pollera Colorá con el semillero de niños que desde las Instituciones Educativas, Juntas de Acción Comunal e Institucionalidad le están aportando al crecimiento del evento.

El   miércoles 20 de julio habrá una variada programación que se inicia a las 7:00 a.m. en el Parque del barrio San Martín con un desfile institucional con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio que llevará por nombre “Centenarios” el recorrido finaliza en la Plaza de la Cruz donde se cumplirán los actos protocolarios a las 9:00 am. A las 10:00 am será el homenaje a Juan Madera Castro, a las 11:00 am sigue la programación con la coronación de la Reina Cultural Sincé 2022, Valentina Herrera Martínez, a las 11:30 am será el lanzamiento de las fiestas en corralejas 2022.

A las 3:00 pm del 20 de julio se cumplirá el evento central del Encuentro Cultural La Pollera Colorá como los es el XIX Encuentro de Polleras, con la participación de aproximadamente 60 comparsas del municipio y otras regiones del país donde este año habrá un concierto sobre ruedas dentro del recorrido con artistas de talla nacional que estarán amenizando el espectáculo   que arrancará desde la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle.

El Encuentro Cultural La Pollera Colorá finaliza el domingo 24 de julio desde las 9:00 am   con la Feria Gastronómica Y Artesanal   “La Bolita de Leche “en la Plaza de la Cruz, donde los sinceanos y visitantes podrán degustar de las comidas más representativas del municipio, los nuevos emprendimientos gastronómicos y la variedad de artesanías que se realizan en Sincé.