Este domingo terminan las eliminatorias del Festival de Música Campesina de Floridablanca

012

Tras 16 jornadas por las veredas del municipio de Floridablanca, este domingo 9 de octubre la Casa de la Cultura Piedra del Sol, realizará en la vereda Las Despensas, la última eliminatoria del Festival de Música Campesina; la final se realizará en el mes de noviembre durante la celebración del aniversario del municipio de Floridablanca.

La cita es este domingo a partir de las 11 de la mañana en el Km. 12 vía a Pamplona, en las canchas del colegio Duarte Alemán sede C, ubicadas en la vereda Las Despensas de Floridablanca.

En esta jornada se le realizará un homenaje al maestro Ramiro Colmenares, QEPD, integrante de la agrupación “Los Embajadores Vallenatos”, quien estaba ligado a la actividad de la Casa de la Cultura Piedra del Sol en la formación de nuevos talentos.

 

Cifras del festival:

– Se visitaron 17 veredas.

– Se presentaron 51 agrupaciones en las modalidades guasca y carranga, con un total de 360 artistas en tarima (hombres, mujeres, niños y jóvenes).

– Participaron 3 grupos de bailadores de carranga compuestos por 12 parejas cada uno

– 10 niños participaron cantando y tocando instrumentos musicales.

– En cada jornada participaron en promedio entre 800 y mil personas que disfrutaron la actividad.

– Durante todo el festival se realizó el Festival Gastronómico “Guane” con los platos típicos del departamento de Santander