Fedemunicipios entregó comparenderas electrónicas al municipio de Rionegro – Antioquia

c99a8e11 bd49 458a adb8 2396bf6f5236

Bogotá 15 de noviembre de 2022. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit, realizó la entrega de comparenderas electrónicas al organismo de tránsito de Rionegro en marco de la estrategia de fortalecimiento de los organismos de tránsito en el país.

“Desde la Federación estamos comprometidos con el desarrollo y actualización tecnológica de los organismos de tránsito, en esta oportunidad el municipio de Rionegro recibe 55 equipos de última tecnología para sus agentes de tránsito con un costo aproximado de 330 millones de pesos para garantizar transparencia con los usuarios; estamos entregando casi una comparendera por agente en Rionegro y con esto serían 3.209 las asignadas a las todas las Autoridades de Tránsito Territoriales en el país” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Adicionalmente, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit ha recaudado para el municipio de Rionegro $6.332’220.485 desde el año 2017 hasta hoy por el concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito” afirmó Toro Giraldo.

“Estos equipos se constituyen en parte fundamental para la tarea que cumplen nuestros agentes de tránsito, son un instrumento fundamental para garantizar la seguridad vial de nuestros rionegreros” aseguró Carlos Andrés García, alcalde encargado de Rionegro.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Rionegro y contó con la participación del alcalde encargado de Rionegro, Dr. Carlos Andrés García Castaño; el alcalde de El Carmen de Viboral, Dr. Jhon Fredy Quintero Zuluaga; el subsecretario de movilidad de Rionegro, Duberney Pérez Echeverry y Luis Alberto Palacio, Comandante de Tránsito del municipio.

La Federación Colombiana de Municipios continúa trabajando fuertemente en la actualización tecnológica de los municipios en aras de mejorar los índices de accidentalidad en el país.