Floridablanca legalizó el barrio Los Olivos, incluyendo a más de 350 familias en proyectos de inversión pública

3

Por disposición del alcalde Miguel Moreno, un equipo interdisciplinario de profesionales de la Secretaría de Planeación, continúan avanzando en la legalización de barrios en Floridablanca, brindándole a las comunidades tranquilidad normativa, jurídica, y espacios de participación dentro de los planes de inversión pública; a familias que durante más de 35 años padecen las consecuencias de procesos mal ejecutados o formulados dentro de los Planes de Ordenamiento Territorial.

“Con la expedición de la Resolución 5400 del 23 de diciembre de 2021, quedó atrás la catalogación de, asentamiento humano informal, disposición que evitó por muchos años la ejecución de proyectos de alto impacto en este sector. Como alcalde dije que quería llegar con mi administración a toda la ciudad, pero para cumplir esto a cabalidad, debemos asumir la responsabilidad de subsanar elementos legales, que impedían que actuáramos allí, responsabilidad que fue dilatada por más de 35 años, la cual corregimos hoy”, aseguró Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Por otra parte, el ingeniero Guillermo José Pilonieta Díaz, jefe de la Secretaría de Planeación municipal, explicó que, tras la Resolución, el municipio recibirá las áreas estipuladas para uso público, con el objetivo de desarrollar proyectos de mejoramiento integral para el barrio, como zonas verdes, parques y obras de mitigación, impactando positivamente 44 predios privados.

Finalmente, Gloría León, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Olivos, aseguró que, con la aprobación de planos urbanísticos, la definición de espacios públicos, zonas de preservación ambiental y la reglamentación de la Resolución, “se abren puertas para nosotros, hoy finalmente nos sentimos dueños de nuestras viviendas. Muchas veces creímos que esto sería algo imposible de hacer realidad, pero lo único que hacía falta era un mandatario con voluntad”, indicó la líder comunal