Ministerio del interior oficializó convenio para adquirir 68 cámaras de videovigilancia para la ciudad

Camaras de seguridad 6

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, oficializó el convenio suscrito con el Ministerio del Interior para implementar la II fase del proyecto de «cámaras de seguridad y sistema cerrado de televisión», que busca adquirir e instalar 68 cámaras inteligentes más, con el objetivo de combatir la criminalidad en Popayán y mejorar la seguridad ciudadana.

El convenio por 5.690 millones de pesos, será cofinanciado en un 25% por la Alcaldía de Popayán con $1.422 millones y el 75% restante correspondiente a 4.268 millones de pesos, será financiado por el Ministerio del Interior.

Esta inversión también contempla la modernización de la sala de CCTV desde donde se operarán las cámaras que entre otras funciones, algunas de ellas podrán hacer reconocimiento facial y de placas de vehículos.

Este proceso se suma a las 42 cámaras adquiridas en la fase I del proyecto, las cuales ya funcionan en la ciudad con suficiente capacidad tecnológica para combatir la criminalidad.

Lo anterior, como resultado del compromiso del Alcalde Juan Carlos López Castrillón en su Plan de   Desarrollo «Creo en Popayán» de combatir el delito y la delincuencia, fortaleciendo, cuidando y vigilando tecnológicamente el comportamiento de los habitantes de Popayán.