Floridablanca, presente en la feria de Anato

ANATO 2021 1

Con representación de los sectores que atraen visitantes, Floridablanca hace presencia en la vitrina turística más importante del país, que en Corferias (Bogotá), desarrolla la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo (Anato).

En la actividad, que se desarrolla entre el 16 y 18 de junio, la Alcaldía reconoce la importancia del turismo como generador de empleo y factor clave para la reactivación económica.

El alcalde, Miguel Ángel Moreno, indicó que el sector es un motor de desarrollo clave para la economía y la recuperación de los trabajos que se perdieron por la pandemia.

“Estar trabajando con nuestros dulceros, con nuestra hotelería, con las agencias de viaje, con el sector del parapente, con cada uno de estos (agentes) que nos ayudan a generar un

proceso de turismo muy importante donde la salud también es fundamental. Recordemos que hemos sido una de las rutas de salud más importantes del oriente colombiano. No solo es reactivarnos, es lograr llegar adonde estábamos y dar un salto muy importante en materia de turismo en Floridablanca, próximos estamos a tener listo el parque internacional del parapente y estaremos trabajando para que sea un hito fundamental del turismo en Florida”, agregó el mandatario.

Algunos turistas que en la feria de Anato han destacado las bondades turísticas de Floridablanca han resaltado lugares como el ecoparque El Santísimo, la naturaleza, el clima, la gente, la comida y los dulces, entre varios atractivos.

En la vitrina turística participan por Floridablanca un funcionario de la Alcaldía adscrito a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, un representante de las agencias de viajes y un delegado del sector gastronómico del dulce con más de 35 años de trayectoria en la elaboración no solo de obleas con arequipe, sino también de una variedad de sabores que exporta a países

como Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

También se encuentra una vocera del municipio como embajadora del Dulce e Informadora Turística, la señora Fanny Jiménez, y un vocero del sector hotelero que cuenta con más de 4 estrellas y con una cartera diversa y distintiva abarcando 8 países y cubriendo una gama completa de servicios.