Gestora Social de Sincé inició la entrega de 6 mil kits escolares

31561 gestora social de since inicio la entrega de 6 mil kits 1024x600

Desde el viernes, la Gestora Social de Sincé, Alida de la Ossa y su equipo de colaboradores iniciaron  la entrega de 6 mil kits escolares  a igual número de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas oficiales  del municipio, los cuales fueron adquiridos en la donatón “Ayudar es una Nota” que se cumplió en días pasados donde comerciantes, funcionarios públicos y gente del común, ante la invitación de la Gestora, hicieron su aporte a la educación de los sinceanos.

Los primeros  en beneficiarse con estos kits fueron los estudiantes del Jardín Infantil Pedro Espinosa Meza y la Institución Educativa, Antonio Ricaurte, donde los padres de familia y docentes se mostraron complacidos con estas ayudas.

“Estos kits son de mucha ayuda para nosotros ya que no había podido comprarle la lista a mis dos hijos por eso estoy muy agradecida con la señora Alida, Gestora Social de Sincé” dijo Margarita Aguas Pérez, madre de familia.

La Gestora Social, señaló que las entregas continuarán el lunes y durante toda la semana y estarán visitando todas las Instituciones Educativas tanto de la cabecera municipal como la de los corregimientos.

“Con estos Kits Escolares que conseguimos con la ayuda de sinceanos de buen corazón queremos darle más herramientas a nuestros estudiantes para que tengan una mejor educación por eso estaremos en cada Institución Educativa llevando los kits, los que entregamos con mucho amor” señaló, Alida de la Ossa.

Cabe recordar que desde el primer día de clases y desde hace tres años, los estudiantes de las Instituciones Oficiales de la cabecera municipal gozan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por ley 715 al igual que el transporte a lo que se le suma la matrícula gratis y los kits escolares con los que la administración municipal  está cumpliendo con el Plan de Desarrollo, brindando más y mejor educación a los estudiantes de Sincé.