Reiniciaron actividades del Adulto Mayor en Popayán

Salud Adulto Mayor 1

La Alcaldía de Popayán reactivó las actividades del programa del Adulto Mayor en la zona rural de Popayán. El municipio cuenta con 26 grupos de atención satélites ubicados en las nueve comunas, y tiene un alcance de 1200 cupos.

Estos encuentros tendrán un énfasis recreativo, se realizarán manualidades y se entregarán las sudaderas a los adultos mayores inscritos en el programa. Los insumos se proporcionarán posteriormente a todos los puntos satélites.

La canasta básica de atención brindada por la Secretaría de Salud Municipal comprende alimentación, atención psicosocial, promoción de la salud, actividad física, arte, cultura, entre otras acciones.

En la jornada adelantada en la Vereda Cajete, en la caseta La Española, donde además se entregaron más de 150 sudaderas, el Alcalde López Castrillón expresó: «En este 2022 extenderemos nuestros proyectos de emprendimiento a los adultos mayores, los capacitaremos y apoyaremos para que puedan generar ingresos propios. Estoy comprometido con ellos. Continuaremos trabajando por el respeto y buen trato que merecen, para que lleven una vida digna. Esta consigna me ha acompañado siempre y hoy lo ratificamos en esta importante jornada”.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, expresó: «cuidar de la vida y bienestar de nuestros adultos mayores es una verdadera prioridad para la Administración, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón. Se nos ha encomendado la importante tarea de crear espacios de sano esparcimiento y atención para esta población».

Asimismo recordó cómo han afrontado la crisis por el Coronavirus, «en medio del paso de la pandemia del Covid-19, cuando la población adulta mayor pudo salir, nos tocó reinventar el programa y utilizar lugares abiertos donde nuestros mayores pudieran realizar sus actividades de manera segura; fue así como nació la Estrategia Satélite, con la que se han podido atender a más de 1200 personas. Esto nos compromete aún más con esta población, a que este año se pueda brindar mejor atención para ellos», expresó Ospina.

Estas actividades son lideradas por la Secretaría de salud Municipal y la Fundación Funcodeso, las cuales realizarán la reactivación del programa en la zona urbana de Popayán el 11 de febrero.