Con el propósito de seguir recuperando la malla vial de la ciudad, el Gobierno del alcalde Miguel Moreno inició dos nuevos frentes de trabajo, uno en el sector rural La Hormiga, en Valle de Ruitoque; y el otro en el barrio Prados del Sur, en La Cumbre.
En la zona rural de Ruitoque se adelantan obras de excavación con maquinaria amarilla para construir un muro de contención, en concreto reforzado, de 5 metros de alto y 33 metros lineales, que permitirá recuperar la banca y garantizar la estabilidad de la vía.
“Hemos encontrado el terreno con una alta humedad y es posible que con el peso de los vehículos en cualquier momento se pueda derrumbar la pared de la excavación, y para evitar un accidente hemos decidimos cerrar totalmente la vía, hasta el próximo 20 de septiembre”, informó Elkin Sierra, ingeniero residente de la empresa contratista Conyser S.A.S.
Pese a las incomodidades que genera el cierre de la vía, la comunidad respalda las acciones que adelanta la Administración Municipal en este sector de La Hormiga, teniendo en cuenta que desde hace varios años había solicitado el apoyo de la alcaldía, ante la evidente falla estructural que presentaba el muro de contención existente.
Martín Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), resaltó que hoy “por fin logramos que inicie esta importante obra, que representa seguridad y tranquilidad para todos los que compartimos este corredor vial, que somos más de tres mil personas”, e invitó a sus vecinos y demás habitantes a colaborar con el proyecto y “acudir a la tolerancia, a la paciencia y a la cordura para entender las dificultades que se presenten”.
Obras en Prados del Sur
Asimismo, en el sector de Prados del Sur, en La Cumbre, también se iniciaron labores en la carrera 45 para intervenir 150 metros lineales de vía, que incluyen el levantamiento de toda la capa asfáltica y la aplicación de concreto rígido.
Para Ruby Guarín, comerciante de este sector, “lo mejor de este proyecto es que los vehículos ya no se van a dañar tanto, vamos a tener más agilidad en la entrega de pedidos, mejor circulación y menos accidentes”.
A estas intervenciones se suman los dos primeros frentes de trabajo que dispuso el Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, y que trabajan a buen ritmo en la Carrera 12 del barrio Villabel, y en el tramo que conecta a Lagos con la autopista, sentido norte-sur.