La Federación Colombiana de Municipios realizó la entrega de comparenderas al municipio de Quibdó – Chocó

305219876 415643010749255 1227246567298232574 n
En las instalaciones de Hotel Galú, la Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit hizo entrega protocolaria de 14 comparenderas electrónicas a la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad como organismo de tránsito del municipio de Quibdó.

Este avance tecnológico permitirá disminuir los errores humanos, así como mejorará la eficiencia y eficacia en el trabajo operativo por parte de los agentes de tránsito al momento del cumplimiento normativo aplicable al tránsito, el transporte y la seguridad vial.
Sandra Milena Tapias Mena, Directora Técnica Simit, realizó una exposición sobre las funciones de estas comparenderas, los beneficios en eficacia y transparencia en el manejo de los procesos tanto operativos como administrativos que ofrecerá implementar el uso de esta herramienta al realizar comparendos; evitando errores humanos que se cometen al realizarlos de manera manual.
A través de estas comparenderas, la información viaja en tiempo real a la plataforma SIMIT, y el usuario puede investigar de inmediato sobre el comparendo que se le ha impuesto; este nuevo mecanismo contribuye también con el cuidado del medio ambiente por evitar el uso del papel en cada comparendo.
En este evento de entrega, participaron representantes de la Federación Colombiana de Municipios, Victor Raúl Taborda Uribe Gerente PROMOTECNO S.A.S, (quien hace parte del Comité Técnico de Autoridades de Tránsito del País) agentes de tránsito del municipio entre otros asistentes.