Inicia vacunación contra el COVID-19 para docentes en Floridablanca

WhatsApp Image 2021 05 29 at 10.47.32 AM

Floridablanca inició el plan de vacunación contra el COVID-19 dirigido a profesores, directivos docentes y personal administrativo de colegios oficiales del municipio para garantizarles bienestar y protección, y de esta manera avanzar con la alternancia escolar de manera segura.

Floridablanca inició el plan de vacunación contra el COVID-19 dirigido a profesores, directivos docentes y personal administrativo de colegios oficiales del municipio para garantizarles bienestar y protección, y de esta manera avanzar con la alternancia escolar de manera segura.

Para la maestra Julieth García, quien labora en el Instituto Técnico La Cumbre, esta nueva etapa “es una puerta que se abre a la educación de nuestro municipio. Esto ayuda a que nuestros docentes puedan tener más facilidades para iniciar labores en las instituciones, y me parece una excelente manera de iniciar el cuidado en una situación de pandemia”.

El primer punto de vacunación para profesores está ubicado en el Colegio Gonzalo Jiménez Navas y atenderá a los institutores de este centro educativo, así como a los del Instituto Técnico La Cumbre e Instituto José Antonio Galán.

“La esperanza es que pronto regresemos a las aulas de clases a través de la alternancia en las instituciones públicas de Floridablanca. Por ahora los colegios estamos haciendo esfuerzos para mantener a nuestros estudiantes en nuestras plataformas virtuales”, señaló José de Jesús Lozano, Rector del Colegio Gonzalo Jiménez Navas.

“Posteriormente, este colegio se habilitará para la población en general de La Cumbre, para apoyar en este proceso de vacunación y que no se tengan que desplazar a otros puntos de la ciudad”, explicó Pilar Rodríguez, gerente de la Clínica Guane, quien, además, indicó, que la meta es vacunar diariamente 300 docentes.

Otros puntos de vacunación a maestros
En los próximos días la jornada de vacunación se llevará a cabo en los siguientes colegios y el horario de 8:00 am a 1:00 pm

– 31 de mayo: en el Colegio José Elías Puyana para atender a los docentes de esta institución, así como a los del Colegio Gabriel García Márquez y el Instituto Comunitario Minca.

– El 1 de junio: en el Colegio Vicente Azuero, beneficiando también a los docentes de los colegios, Rafael Pombo, El Carmen y Gustavo Duarte Alemán.

– El 2 de junio: en el Instituto Gabriela Mistral, para los docentes de esta misma institución, San Bernardo, Isidro Caballero y Metropolitano del Sur.

– El 3 de junio: Instituto Madre del Buen Consejo: docentes de este mismo colegio y los del colegio Ecológico de Floridablanca .

A la fecha, la Clínica Guane ha aplicado 33.000 vacunas y adelanta gestiones para abrir nuevos puntos de inmunización que garanticen mayor cobertura y facilidad a los ciudadanos.