La Federación Colombiana de Municipios no tiene asesores digitales Simit

La Federación Colombiana de Municipios, le informa a la ciudadanía sobre un nuevo método de engaño que ha surgido por medio de redes sociales donde aseguran que como “asesores digitales” del Simit brindan descuentos y realizan acuerdos de pago por medio de WhatsApp.

En días pasados, la Federación Colombiana de Municipios, alertó a la ciudadanía sobre una estafa donde engañaban a las personas con descuentos en comparendos realizando consignaciones a través de billeteras virtuales como Nequi o cuentas bancarias a nombre de personas naturales; nuevamente hemos descubierto esta estrategia de engaño por medio de la página web https://comparendospagosyacuerdosfcmgov.co/  y a través del correo soporte@comparendospagosyacuerdosfcmgov.co que no tiene relación alguna con la Federación Colombiana de Municipios ni con el sistema Simit.

El usuario al “ingresar” sus datos en esta página es redireccionado a un chat de WhatsApp con el número 3142141665 donde el supuesto “asesor digital” le consulta su estado de cuenta y remite el siguiente comprobante para realizar el pago:

c7cf1c4b c25b 4b1e a956 aec4d6a8d4a6

La Federación Colombiana de Municipios – Simit, le recuerda a la ciudadanía que:

  1. La página web para consulta y pago de multas y sanciones por infracciones de tránsito es https://www.fcm.org.co/simit/
  2. El Simit NO cuenta con asesores digitales ni canales de atención por WhatsApp.
  3. Solo los organismos de tránsito son los autorizados para otorgar descuentos en multas de tránsito
  4. Los usuarios pueden pagar sus multas de tránsito por medio del botón PSE en la página web o por recibo de pago en entidades bancarias, NO por medio de billeteras virtuales o consignaciones a cuentas de ahorros.
  5. Los trámites ante el Simit son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  6. Si tiene alguna duda sobre la información reflejada en el sistema Simit o requiere de un asesor que pueda ayudarle a aclarar sus inquietudes para ponerse al día con sus pagos comuníquese de forma directa la línea celular (+57) 333 602 68 00, Línea gratuita: 01 8000 413 588 o Línea: (+57) 601 593 40 26
  7. Para comunicarse con un asesor a través de los canales digitales puede buscarnos en nuestras redes sociales como @SimitResponde en Twitter y en Facebook como Federación Colombiana de Municipios.