La Secretaría de Gobierno Municipal de Duitama se permite informar a la comunidad la situación que ha puesto en conocimiento la empresa Alumbrado Público S.A., en torno a los hurtos que se han venido presentando en la infraestructura de la iluminación navideña en la Avenida Circunvalar, Avenida de las Américas y Parque Solano en la ciudad de Duitama.
Dicha situación se hace pública con el fin de estar unidos como una comunidad “No dejemos que nuestra navidad se apague”, denunciando cualquier hurto o irregularidad que se presente en su sector, llamando a la Policía Nacional al número 3232762351.
Quienes sean capturados por dicho delito incurrirá en las sanciones prevista en el artículo 239 del Código Penal el cual establece:
“El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses.
La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes”