Alcalde de Pitalito entregó licencia de construcción para la Zona Industrial del municipio

pitalito

En la noche del viernes 26 de noviembre, el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, junto a la secretaria de Planeación Municipal, Lorena Mercedes Castro Molano, estuvieron con más de 160 laboyanos realizando la entrega oficial de la licencia de construcción para la Zona Industrial del Valle de Laboyos, la cual representa un avance sustancial para la comunidad organizada y las asociaciones líderes del sector comercial y de servicios vinculados a este proyecto.


El alcalde laboyano Edgar Muñoz manifestó que el objetivo de su equipo de gobierno ha sido trabajar desde el inicio de su mandato para dejar listo este proyecto. Es así que en mayo del 2021 se tuvo a disposición todos los servicios básicos, con lo que se obtuvo también la firma de la modificación al Plan Parcial de la Zona Industrial, el cual contiene un conjunto de proyectos que se vienen implementando para esta zona.

El mandatario, igualmente, destacó que con la licencia de construcción se garantizará próximamente el desarrollo urbanístico para la ubicación o reubicación de todos los servicios ligados a talleres de mecánica automotor y motocicletas; establecimientos de ventas de repuestos; bodegas, entre otros, que le darán a Pitalito la oportunidad de impulsar la economía local y de la región.

Por su parte, Álvaro Tovar Paladinez, presidente de la Asociación Laboyana de Comercio, Industria y Servicios – ALACIS, resaltó el esfuerzo del gobierno local actual por apoyar y acompañar a la comunidad ligada a la Zona Industrial para beneficiarla a pesar de las dificultades que se han presentado como consecuencia de la pandemia por COVID-19. El concejal de Pitalito, Manuel Molina, también destacó el compromiso del alcalde municipal por la consolidación de esta zona comercial e industrial.