“Llevemos las muertes en las vías a cero” Fedemuncipios

logo simit 100

Bogotá, diciembre 24 de 2021. La Federación Colombiana de Municipios, hace un llamado a la comunidad en general, a cumplir con las normas de tránsito en esta temporada decembrina para evitar al máximo las muertes en las vías a causa de accidentes de tránsito.

“Los mandatarios locales firmamos el Pacto por la Seguridad Vial el pasado 7 de diciembre, donde nos comprometimos a trabajar de manera conjunta en acciones de sensibilización y control en las vías nacionales, departamentales y municipales para mitigar la siniestralidad vial que tantas muertes han dejado a lo largo de este año” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta Burbano, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó que “hemos trabajado en la articulación de acciones y estrategias entre el gobierno nacional, el departamental y el local, en conjunto con la Policía Nacional, para concientizar a la población sobre las fatalidades que se vienen presentando en el país y minimizarlas al máximo”.

La Federación Colombiana de Municipios reitera su llamado a la población general a respetar las señales de tránsito y ser responsables en las vías.