Ministerio de Educación, entregó Kits de robótica y tablets a 50 niñas de la IE #1 de Maicao

37416 ministerio de educacion entrego kits de robotica y tablets 1024x600

El secretario de Educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina, participó en la entrega de incentivos por parte del ministerio de Educación a 50 niñas de la IE #1, las cuales participaron en un programa de capacitaciones virtuales de emprendimiento.

Al culminar su etapa de formación, las niñas que participaron de este programa virtual, recibieron como incentivo, Kits de robótica y una tablet, con la cual podrán seguir su proceso de formación y trabajar en el desarrollo de sus iniciativas.

Belén Renhals, rectora de la IE #1, señaló que este es el segundo año en que su institución accede a esta convocatoria del ministerio de Educación, motivados por el alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Educación Elion Medina, quienes al conocer de este proceso la invitaron a participar.

A través del ministerio de las TIC y la Fundación Origen 5 niños y sus familias participaron en un programa de estímulo a emprendimientos familiares y recibieron una tablet y $1.000.000 de pesos para su proyecto.

Finalmente el secretario de Educación, con funciones de alcalde encargado, Elion Medina, manifestó que desde la administración municipal, se articula con todas las instituciones educativas para canalizar este tipo de beneficios del gobierno nacional, departamental, sector privado y cooperación internacional y está en mano de las directivas de cada institución participar y beneficiar a su comunidad.