Popayán está actualizando el registro de las personas en situación de discapacidad

asd

Desde hace varias semanas, la Administración Municipal viene realizando la geolocalización y caracterización de la población con discapacidad que reside en el municipio, como parte de la implementación de la Política Pública de Discapacidad.

El objetivo de estos recorridos es actualizar la base de datos y conocer el número de personas con limitaciones auditivas, visuales, físicas, cognitivas, entre otras.  Dicho registro se realiza de forma voluntaria y gratuita. Hasta el momento, se han visitado diferentes zonas de las comunas 1 y 2, entre ellas San Eduardo, Las Guacas I, II y III, Bello Horizonte y El Uvo, donde se han inscrito 139 ciudadanos con estas condiciones.

Al respecto, el secretario de Salud, Óscar Ospina, afirmó que: “nos corresponde conocer la ubicación y tipos de discapacidad que tienen los habitantes de la ciudad, con el fin de incluirlos en los diferentes programas que desarrolla la Alcaldía”.

Así mismo, informó que este trabajo lo vienen desarrollando profesionales y auxiliares de la Secretaría de Salud Municipal. “Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de estas visitas para que acompañen a estos funcionarios y se dé la información pertinente. Realizar estas geolocalizaciones es creer en Popayán”, señaló Ospina