Popayán genera acciones a favor de la población migrante

Captura 1

El 24 de abril en Esacauca se llevó a cabo la «Primera jornada de transferencia de la Ruta Pedagógica y Protección para la niñez refugiada y migrante con enfoque mixto», donde participaron cinco instituciones educativas focalizadas por la Secretaría de Educación Municipal y que cuentan con acompañamiento de ACNUR y la Corporación Opción Legal.

En el encuentro se compartieron conceptos, normatividad y experiencias significativas con los asistentes de las instituciones educativas Valle del Ortigal, Santa Rosa, Niño Jesús de Praga, Las Huacas y Francisco de Paula Santander. El objetivo es que cada una genere estrategias para la implementación de esta ruta y brindar espacios de educación inclusivos e interculturales.

Por su parte, la I. E. República de Suiza compartió el trabajo que está realizando en compañía de la ACNUR dentro de esta ruta. El rector Carlos Javier Camayo declaró que: «contamos en este momento con un aproximado de 1. 100 estudiantes y 113 de ellos son migrantes de Venezuela, hace un año éramos la institución con mayor población venezolana. (…) también desplazados por la violencia».

De esta manera, la Administración Municipal genera acciones para que todos los estudiantes de Popayán accedan a educación inclusiva y de calidad.