Primera Feria de Servicios para la Transformación Económica en Plato – Magdalena

FERIA TRANSFORMACION ECONOMICA

Con el propósito de entregar toda la información requerida para formalizar y fortalecer los negocios y emprendimientos del territorio, la Alcaldía de Plato realizará este 24, 25 y 26 de noviembre, la primera Feria de Servicios para la Transformación Económica que ofrecerá atención especializada y una programación académica.

El evento, dirigido a comerciantes, empresarios y emprendedores, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Manuel Saumeth, y contará con la participación de entidades aliadas como la Dian, Cámara de Comercio, Cajamag, Sena, Energía Solar, Bancolombia, BBVA, Banco Agrario de Colombia y Policía Nacional. La jornada de atención en la feria será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

De igual manera, dependencias de la Administración municipal como la Secretaría de Hacienda, el Departamento Administrativo de Planeación y la Oficina de Gestión Social, estarán presentes con toda su oferta relacionada con los procedimientos que se deben adelantar para la creación y el desarrollo de una idea de negocio.

“Invitamos a todas las personas con negocios, emprendimientos o idea de actividad económica, a que visiten nuestra Feria de Servicios para la Transformación Económica. En un solo lugar podrán conocer la ruta de acceso a las oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de los negocios y emprendimientos”, indicó el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda.

La organización y coordinación de la primera Feria de Servicios para la Transformación Económica es liderada por la secretaría de Hacienda, en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación.

Jackelin Mojica, secretaria de Planeación, destacó que esta actividad ferial busca fortalecer el tejido productivo de la región.

“Al facilitar a los diferentes sectores de nuestra economía esta información, podrán formalizar sus actividades para acceder a los beneficios comerciales y crediticios que esto conlleva”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Mónica del Pilar Carrillo, resaltó la oportunidad que tendrán los asistentes a la feria, para recibir transferencia de conocimientos.

“A través del espacio académico que tendremos en la Feria de Servicios para la Transformación Económica, se darán a conocer todas las herramientas informativas necesarias para que los negocios y emprendimientos puedan consolidarse y trabajar por una mayor proyección comercial”, precisó Carrillo, quien reiteró la invitación a todos los sectores económicos para que aprovechen esta oportunidad de conseguir, en un solo lugar, toda la oferta de servicios y transferencia de conocimientos.