Santander de Quilichao participó en el simulacro nacional

386202150 638507701777385 8433302534625280846 n
En el marco del Simulacro Nacional y comprometidos con la vida de nuestra gente, adelantamos simulación en las Instituciones Educativas cercanas a la rivera del rio Quilichao ante una posible Avenida Torrencial o avalancha.

Las avenidas torrenciales son eventos naturales devastadores que pueden tener un impacto catastrófico en las comunidades y sus infraestructuras. Ante esta realidad es indispensable que las instituciones educativas tomen medidas proactivas para garantizar la seguridad de sus estudiantes, personal y comunidad en general. Una herramienta efectiva para proteger la vida son los simulacros ya que permiten evaluar los protocolos de las instituciones y la capacidad de respuesta por parte de las instituciones, docentes, alumnos y organismos de socorro.
Cabe resaltar que en el simulacro de este año (2023) contamos con las instituciones educativas: Hogar Infantil Santander, Institución Educativa Limbania Velasco, Instituto Técnico, Colegio Michael, dieciséis entidades públicas y privadas, para un aproximado de 4.000 personas evacuando de una manera responsable y preventiva en el marco del simulacro Nacional orientado por la Oficina de Gestión del Riesgo.
Es importante que la ciudadanía tenga presente que los simulacros no son simples simulaciones o un juego, son ensayos cruciales que imitan escenarios de emergencia con máxima fidelidad posible. En contextos de una emergencia real, estas acciones pueden salvar la vida de miles de personas y es crucial que la ciudadanía quilichagueña sea empática, consciente y responsable antes estas actividades que no son un simple acto institucional sino una responsabilidad ciudadana al familiarizarnos con procedimientos de auto cuidado y de colaboración colectiva.
Agradecemos a todas las instituciones, organismos de socorro, colaboradores, docentes y ciudadanos que apoyaron este ejercicio vital ante una posible emergencia.