Se realiza primera cirugía en las nuevas salas del Hospital Metropolitano de Tunja

Picture1 1

Con la intervención de fractura de antebrazo, el Hospital Metropolitano de Tunja da inicio a intervenciones en las nuevas salas de cirugía.

Así como indicó el pasado 25 de junio el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, hoy, 14 de julio se dio apertura a las salas de cirugía especializadas en el Hospital Metropolitano de Tunja, con la exitosa intervención quirúrgica en la señora María Noelia Rivera, paciente de 60 años, que ingresa a la institución por una fractura de antebrazo.

El Ortopedista Dr. Hugo Rojas y el Anestesiólogo Dr. Andrés Hurtado, junto a un equipo de personal capacitado, fueron los encargados de realizar dicha intervención que tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

El Dr. Alexander Mesa Romero, Gerente de la Institución expresó “Las Salas de Cirugía del Hospital Metropolitano, incluida la que hoy se puso en servicio, funcionarán las 24 horas del día para la atención quirúrgica de pacientes programados y de Urgencias, este es un hospital de puertas abiertas”, además invitó a las EPS que están en la ciudad a vincularse y gozar de los servicios especializados que el Hospital puede brindar actualmente a sus pacientes.

Por su parte, María Noelia Rivera, agradeció a todo el personal médico que intervino en su procedimiento por la atención oportuna y de calidad que recibió, así como invitó a los ciudadanos a acercarse y acceder a los beneficios médicos que están disponibles.

Es de resaltar, que el Hospital Metropolitano se convierte en una institución de mediana complejidad, donde se descongestionará la red hospitalaria de la ciudad y region. Ahora funcionará las 24 horas del día para la atención quirúrgica en las nuevas especialidades de Cirugía general, Ortopedia y Cirugía Ginecobstetricia, este nuevo servicio beneficiará a los 350 mil pacientes de Tunja y la sub red centro.