Secretaría de educación confirmó el avance del 95% en las obras del Colegio Metropolitano del Sur en Floridablanca – Santander

descarga 2

El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro María Osma, realizó un recorrido con su equipo de trabajo y funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), para verificar los avances en la construcción de la cocina y las adecuaciones del comedor y los salones, que se adelantan en las instalaciones del Colegio Metropolitano del Sur.

“Estas obras registran un avance del 95% del avance y vamos a poder entregarlas antes de lo pronosticado”, manifestó el funcionario.

De igual forma, confirmó que esta institución “será la primera en la que se implementará la ración para preparar en sitio”; ya que contará con una cocina totalmente adecuada para atender cerca de 1000 estudiantes.

Con una inversión aproximada de $ 1.000 mil millones, gestionados por el gobierno del alcalde Miguel Moreno ante el FFIE, se construyó un depósito para almacenar víveres, área de congeladores, baños, cuarto de basura, zona de cocina, lavado y preparación de alimentos en la cocina. También, se adecuó la cubierta, fue mejorado el sistema de iluminación y pintaron los muros y fachadas del comedor y los salones.

“Tenemos un avance muy grande en la obra; hace falta que terminen algunos detalles y la rampa para acceder a la nueva cocina, para poner en funcionamiento este lugar de servicio a nuestros estudiantes”, aseguró Eduardo Casanova González, Rector del Colegio Metropolitano del Sur.