Alcalde de Tunja primero en gestión según el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos

c05f8760 c0eb 42c4 b8d0 b763b776ea0e

Más de 1.400 líderes de opinión reconocieron la gestión del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González. La reconocida empresa Cifras y Conceptos, prestigiosa firma en la generación y análisis de la información, estableció que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, fue el mejor en gestión superando a ciudades como Barranquilla, Montería, Bogotá, Cali y Medellín, luego de conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a 1.431 líderes en el país.

Según el ‘Panel de Opinión’, Fúneme se encuentra en el primer lugar de favorabilidad con 53 puntos, seguido por los burgomaestres de Barranquilla y Popayán, pasando del quinto al primer lugar con respecto al 2020, año en el que también fue reconocido en el primer lugar por el manejo de la pandemia por COVID19, y del tercero (en el 2021) al primero para esta vigencia. Este resultado es fruto de cada una de las gestiones y acciones adelantadas por el mandatario local y sus compañeros de gobierno, quienes desde el inicio de la administración hasta hoy han tocado puertas del orden departamental, nacional e internacional para apalancar recursos y programas que beneficien a los tunjanos.

Sobre el particular César Caballero, Gerente del Panel de Opinión aseguró: “lo primero es que los líderes han venido reconociendo los trabajos particularmente en educación y salud, nosotros presentamos él promedio de los resultados y evidentemente es uno de los mejores alcaldes en el país y por eso ocupa ese lugar”. Por su parte el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castellón manifestó: “si al alcalde de Tunja le va bien, a los tunjanos les va bien, por eso todo mi reconocimiento al liderazgo de mi homólogo Alejandro Fúneme”.

El reconocimiento, presentado en el Panel de Opinión este 3 de noviembre, deja ver la gestión del mandatario local no sólo en los temas inherentes a la salud pública sino a la inclusión, educación, tecnología, niñez, reactivación económica, infraestructura y competitividad.