Alcaldesas y Vicepresidenta de la República acordaron trabajar en conjunto en pro del desarrollo de los municipios

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá 2º de noviembre de 2022 FCM.  Las alcaldesas del país y la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, se reunieron el día de hoy en el marco del Encuentro por la Equidad, mujeres empoderadas en territorios dignos y en paz, organizado por la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios.

Durante este encuentro la Vicepresidencia de la República, aseguró que “era un honor para ella ser parte de este primer encuentro con las alcaldesas y que se está gobernando para todos los colombianos, sin importar partido o militancia política”.

 

Con respecto a su papel como mandataria afirmó que “se deben resolver las dificultades de agua en los municipios y desde la Vicepresidencia se van a impulsar programas para mitigar el hambre en conjunto con las alcaldesas y se van a acompañar para que se les asignen recursos a los proyectos viabilizados en fase tres”.

Las mandatarias locales le solicitaron a la Vicepresidenta Márquez revisar las políticas públicas en Colombia para solucionar las necesidades de las regiones en infraestructura educativa, vías terciarias, vivienda y que se acompañe la gestión de las alcaldesas para ejercer el liderazgo de las mujeres en la política regional.

“El encuentro entre las alcaldesas y la Vicepresidenta fue muy productivo, las mandatarias locales le expusieron las diferentes problemáticas que afrontan en sus municipios y le solicitaron a la Dra. Francia que se convierta en la madrina de las alcaldesas durante este último año de gobierno esperamos que, dentro de un año cuando se termine este periodo de mandato, podamos decir que fue un año de resultados gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.