Acueducto Cargachiquillos en Totoró será una realidad

thumbnail FIRMA EMCASERVICIOS 2

Según el alcalde municipal de Totoró, José Fernando Conejo, firmar el convenio para la construcción del acueducto de Cargachiquillos con Gobernación del Cauca-EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. es un sueño que empieza a volverse realidad.

“Han sido varios años de trabajo para proponer esta iniciativa, que recoge una gran ayuda para más de 5 mil habitantes, especialmente indígenas del resguardo de Polindara y sus alrededores”, aseguró el mandatario local José Fernando Conejo.

Se firmó el convenio entre el municipio de Totoró y la Empresa Caucana de Servicios Públicos, para iniciar el proceso de construcción de la primera fase del acueducto Cargachiquillos. “Con esto le estamos dando vida a este proyecto que tiene un carácter social muy profundo, especialmente para las comunidades indígenas de este municipio. Todo es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a la alcaldía municipal y EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.”, explicó el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Ing. Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Según el mandatario local, esta estructura, una vez esté construida, llevará agua potable a casi el 25% de la población de Totoró, lo que asegura su nivel de importancia para llevarse a cabo.

La inversión es de más de 20 mil millones de pesos. Esta primera fase consta de la construcción de una bocatoma, desarenador, sistemas de conducción, aducción, tanque de almacenamiento y líneas de conducción hacia las seis (6) primeras veredas que beneficiará este proyecto.