Administración Municipal fortalece el conocimiento en cocina tradicional

Cultura Cocina 2

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, en convenio con el SENA se viene impulsando la promoción de la cocina tradicional como un valor cultural y culinario en el municipio, y para ello, se están ofertando capacitaciones en cocina, panadería, higiene y manipulación de alimentos, procesamiento de cárnicos y lácteos.

Estas capacitaciones gratuitas están dirigidas a cocineros y cocineras tradicionales y a productores de alimentos elaborados de manera artesanal en las zonas urbana y rural del municipio de Popayán, con el fin de fortalecer los conocimientos de las portadoras de tradición para que presten un mejor servicio a sus comensales, y se reactive su economía familiar.

Hasta la fecha hay un aproximado de 117 personas capacitadas en higiene y manipulación de alimentos de las veredas El Sendero, Cajete, El Morro y en las plazas de mercado. Así mismo, otras 18 personas de Yanaconas y de la Vereda El Hogar se formaron en cocina básica, y otras 62 personas de diferentes sectores de la ciudad hicieron lo propio en panadería, procesamiento de cárnicos y en cocina colombiana.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se realiza la invitación para que las personas interesadas en las capacitaciones puedan inscribirse con la encargada de Cocinas Tradicionales, Shirley Grijalba al WhatsApp 3216191346.