Alcalde de Floridablanca – Santander entregó obra de pavimentación en Lagos

WhatsApp Image 2022 09 16 at 10.40.17 AM1

Como parte del ambicioso proyecto de pavimentación que se ejecuta en Floridablanca, con inversión de $ 17 mil millones de pesos, el acalde Miguel Moreno entregó el primer tramo vial, equivalente a más de 400 metros lineales, en el sector que conecta al barrio Lagos II con la autopista, en sentido norte-sur.

Esta obra, que inició el pasado 10 de agosto y que se ejecutó rápidamente, gracias al compromiso de más de 15 trabajadores y un robusto equipo de maquinaria amarilla y volquetas que dispuso el Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, beneficia a más de 4.000 personas, quienes ahora pueden transitar de manera rápida y segura.

«Hoy estamos demostrándole a la ciudad lo que significa el trabajo imparable de un gobierno, porque a pesar de las adversidades le cumplimos a Floridablanca, y no nos hemos detenido un solo minuto para garantizar bienestar y calidad de vida a los ciudadanos», aseguró el alcalde Miguel Moreno, al informar que «hoy entregamos este primer tramo que hace parte de los 21 frentes de obra que vamos a estar ejecutando durante los próximos meses».

El Mandatario Local enfatizó que en la ciudad «no solo estamos tapando huecos, porque nos estamos dedicando a romper por completo la capa asfáltica y construir bases de 60 centímetros para garantizar una vía segura y la tranquilidad de los conductores».

Fueron cerca de 20 años que debieron esperar los florideños, para ver la renovación y la transformación de las vías en la ciudad. Para Gladys Gómez, líder de Lagos II, esta obra “es muy importante para nosotros porque es la entrada a nuestro barrio, y aparte estaba en muy mal estado y era difícil transitar. Ahora ya estamos tranquilos y seguros porque los vehículos no se nos dañan. Llevo 30 años en este sector y nunca había visto que le hicieran mantenimiento a esta vía», precisó.

Las intervenciones incluyeron demolición del pavimento existente, excavación del material que integraba la base o capas que soportaban la vía, y se instalaron nuevamente la base y subbase, capa asfáltica y capa de rodadura. Adicionalmente, se adelantarán obras de arte como cunetas y embellecimiento de bordillos, las cuales no afectarán la movilidad.

Mejoramiento malla vial en otros sectores

Además de este sector de Lagos, la Administración Municipal ha puesto en marcha otros cuatro frentes de trabajo ubicados en sitios estratégicos y neurálgicos como son: la carrera 12, beneficiando a los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel y Nuevo Villabel; en la carrera 45 de Prados del sur; el sector La Hormiga, en la vereda Valle de Ruitoque; y en la calle 30 con carrera primera, en La Cumbre.