Alcalde de Popayán – Cauca lanzó estrategia para el mantenimiento de polideportivos de la ciudad

Deporte Polideportivos 5

En el polideportivo del barrio Alfonso López, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, realizó el lanzamiento de la estrategia «Cuido mi polideportivo», iniciativa implementada para realizar labores de mantenimiento a los escenarios deportivos de la ciudad a través de una cuadrilla de mantenimiento, y con la participación de la comunidad.

De acuerdo al mandatario payanés, la Administración Municipal tiene la meta de recuperar durante esta vigencia los escenarios deportivos de la ciudad, y reemplazar la dotación de los que fueron intervenidos con los recursos de Regalías. «Por primera vez el municipio ejecuta esta iniciativa que trasladaremos por todos los escenarios, y que tiene en principio, realizar un ejercicio comunitario y de cultura ciudadana para el cuidado de los escenarios deportivos. Además, estamos involucrando JAC, familias y principalmente niños, usuarios de estos espacios, para inculcarles sobre su cuidado”. Dijo el mandatario López Castrillón.

Con estas cuadrillas de mantenimiento, la Administración Municipal aspira intervenir 57 escenarios deportivos de los 80 que hoy se tienen identificados que son del municipio, como el complejo deportivo, e involucrar a la ciudadanía en este proceso.

«Agradecemos el compromiso de las JAC, clubes y padres de familia por ayudarnos a conservar en óptimas condiciones estos escenarios.» Finalizó el mandatario.

La Secretaría del Deporte de Popayán, dio a conocer un cronograma de jornadas de mantenimiento, en el que se inicia con 17 escenarios deportivos que fueron intervenidos por regalías, y de 30 más, espacios comunitarios que requieren de cambio de dotación, zonarios, tableros, pintura, y reemplazo de mallas en porterías.