Alcaldía de Becerril y Drummond LTD., entregaron construcción de la nueva Escuela de la vereda El Centro

9958fc83 02a5 46f4 82ac 1106f66a003f

Con gran alegría y entusiasmos, los 65 estudiantes que asisten a la Escuela El Centro, recibieron de la mano del alcalde de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna y la empresa minera Drummond LTD., las nuevas instalaciones donde podrán continuar recibiendo una educación en espacio idóneos.

Para el mandatario de los becerrileros, desde que inició su Gobierno, ha tenido como objetivo, lograr que los niños y niñas reciban una educación de calidad, con instalaciones educativas dotadas y con las mejores herramientas, por ello, gestionó ante la empresa minera Drummond LTD, la construcción de la Escuela El Centro en el corregimiento de La Guajirita.

“Para nosotros, la educación siempre será prioritaria y le estamos apuntando a fortalecer cada día los escenarios y la infraestructura, para poder tener la calidad de educación y ser competitivo. Gracias a la empresa Drummond por atender nuestra gestión y por sus planes sociales, que van articulados con nuestro plan de desarrollo”, manifestó el alcalde de Becerril.

De acuerdo a la Supervisora Senior de Relaciones con las Comunidades de la empresa minera Drummond LTD, Yilda Pineda García, esta obra contempló la construcción de dos aulas, batería sanitaria y cocina comedor. “Seguimos trabajando proyectos del sector de la educación, de la salud, emprendimiento y en general el fortalecimiento de capacidades institucionales, no solamente en el municipio de Becerril, sino en toda el área de influencia del Cesar y Magdalena”, agregó.

Los docentes, estudiantes y la comunidad en general, agradecieron esta valiosa gestión que viene cumpliendo el mandatario local, considerando que la mejor herencia que se le puede dejar a los niños, niñas y adolescentes, es la educación, lo que ayudará a construir un Becerril más educado y más positivo.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión de la Administración y la empresa Drummond, porque nos han entregado estas instalaciones que son magnificas para el desarrollo de las actividades académicas y que beneficiará mucho a los estudiantes, por los nuevos espacios y nuevas oportunidades que tendrán por tener unas aulas adecuadas”, expresó el director de la Escuela El Centro, docente Yair Sarmiento.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Centro, María Margarita Rivera, indicó que, con esta obra, no solo se beneficiarán los 65 estudiantes matriculados, sino a todos los niños que podrán iniciar sus estudios aquí. “Estamos muy agradecidos con el alcalde Raúl Machado que siempre se ha preocupado por la educación de los niños y con la empresa Drummond, por atender el llamado y cumplirnos este sueño”, añadió Rivera.

Durante el acto protocolario de entrega de la escuela, el alcalde, Raúl Machado Luna, aseguró que seguirá en su trabajo por fortalecer la educación y que pronto se dará inicio a la construcción y mejoramiento de otras instituciones educativas, como la del corregimiento Estados Unidos, entre otros.