Alcaldía de Nuquí realizó el primer Encuentro Semillas con integrantes de las comunidades indígenas

343448637 612528860795860 9056768142819129560 n
El pasado viernes 21 de abril la Alcaldía de Nuquí realizó el primer Encuentro Semillas del programa nacional Familias en Acción, espacio liderado por la Secretaria General y de Gobierno a través del Enlace Indígena de Familias en Acción, Carlos Cabrera Sauza.

El objetivo del encuentro fue darle a conocer a las beneficiarias inscritas en la Fase 4 (períodos 2021 y 2022) el Tránsito a la Renta Ciudadana que va a tener el programa además que también pudieran resolver algunas inquietudes sobre el mismo. El encuentro comunitario fue de gran satisfacción para los líderes y lideresas indígenas que asistieron.
El espacio también permitió socializar los avances en cada uno de los programas como: Familias en Acción, Devolución Iva, Colombia mayor, todo ello en aras de promover la participación, y así mismo, se les brindó la oportunidad de expresar inquietudes el cual fueron resueltas en él momento.
El evento contó con la presencia de beneficiarias del programa, titulares, madres lideresas, autoridades e indígena de las comunidades de Yucal, Río Nuquí, Villa Nueva, Jagua, Chorro, Puerto Indio y la Loma.
Cabe resaltar que Renta Ciudadana, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca unificar diferentes subsidios que ya existían y potenciarlos, y así distribuir apoyos económicos entre la población más vulnerable. El incentivo beneficiaría específicamente a las familias en condiciones de pobreza.