Avanza en un 61% la vacunación de primeras y únicas dosis contra COVID-19, en Plato – Magdalena

Regreso a Clases Seguro 4

La Alcaldía de Plato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está desarrollando la estrategia ‘Por un regreso a clases seguro’, que contempla la vacunación intensiva como forma de aumentar a un 80% el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el municipio.

La meta está próxima a cumplir, ya que la aplicación de primeras y únicas dosis (a corte del pasado 14 de febrero) ha avanzado en un 61%, alrededor de 39.406 personas, mientras que las segundas dosis del biológico han sido aplicadas a un 33%, 21.399 habitantes.

“En aras de garantizar un ‘Regreso a clases seguro’, en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, se viene desarrollando de manera intensiva unas jornadas de vacunación contra COVID-19, las cuales están dirigidas a los niños, niña y jóvenes a partir de los 3 años de edad”, señala Lee Acosta Páez, coordinador del Plan Territorial de Salud.

Cabe recordar a la comunidad plateña que hay varios puntos de vacunación habilitados en el municipio, como el Hospital 7 de Agosto y el Hospital Fray Luis de León. Además se estarán realizando jornadas de vacunación en los corregimientos y barrios del área urbana.

“Recuerda que la vacuna salva vidas. Te proteges tú, a tu familia y a tus allegados. Plato se vacuna”, finalizó Lee Acosta.