Con un avance del 60% en las obras, la alcaldía de Cúcuta – Norte de Santander continúa mitigando los riesgos en San Miguel y 28 de febrero

DSC 9137 2048x1367 1

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, los habitantes de la Comuna 9 se benefician con las obras de mitigación que se adelantan en los barrios San Miguel y 28 de Febrero.

Los trabajos que se vienen realizando en estos dos barrios tienen que ver con localización y replanteo, demolición de andén en concreto, excavación manual en conglomerado para cimentación profunda, construcción de tapón solado en concreto, construcción de anillos de protección para caisson en concreto, figurado e instalación de acero de refuerzo para caisson y viga cabezal y concreto de 21 MPa, para pila preexcavada.

“Siguiendo las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, llegamos hasta el barrio San Miguel en el sector de Fátima, donde adelantamos la construcción del muro de contención que presenta un avance de más del 60%; después de un mes y 15 días de haber iniciado la obra en este sector, y para la cual se han invertido más de $300 millones, seguimos trabajando de la mano con la comunidad, atendiendo todos su requerimientos en un trabajo conjunto con ediles y comunales”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, la administración municipal adelanta un muro de contención en el barrio 28 de Febrero, que soporta un paso peatonal, el cual presentaba una afectación de años y que gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, esta situación de riesgo se está mitigando a través de los trabajos que se realizan en la zona. En este sector se han invertido $358 millones, y a un mes de haber iniciado labores, la obra presenta un avance del 55%.
Gracias a estas dos obras de mitigación en la Comuna 9, más de 600 personas se benefician con estos trabajos que son de gran importancia para la comunidad que se veía afectada por esta situación de riesgo.