En Ovejas la economía rural se renueva con acciones concretas en beneficio de los campesinos.

Feria
Gracias a la voluntad y compromiso del Gobierno de la Renovación, de seguir propiciando espacios en los que nuestros productores sean protagonistas; se logró la realización del Mercado Campesino, una iniciativa de la Administración Municipal que logró congregar a 16 productores de los corregimientos de Chengue, Don Gabriel, Salitral, Pijiguay, La Peña, Flor del Monte, Canutal y San Rafael.

Nuestros campesinos pudieron comercializar ñame, miel, plátano, ahuyama, papaya, momo, yuca, limón, zapote, cacao, aguacate, café, queso y suero, entre quienes se acercaron a sus puestos a comprar lo producido por sus manos. Fruto de meses de trabajo, bajo diversas condiciones climáticas, cultivados en el suelo rico y fértil de los Montes de María, por personas laboriosas que nos orgullecen.
Estos espacios buscan garantizar que se le pague al campesino el precio justo por sus cosechas, teniendo en cuenta que son ellos quienes mantienen la soberanía y seguridad alimentaria de los territorios.
Para el Alcalde, Freddy Orlando Ricardo Cantillo y para la Gestora Social, Martha Cantillo Martínez, es de gran satisfacción haber logrado, con la realización de este Mercado Campesino, la venta de $13 millones de pesos, representada en merecidas ganancias para quienes trabajan bajo sol y lluvia, haciendo posible que la comida esté en nuestra mesa.