Inició la construcción de la obra del Parque Lineal Avenida Sevilla en Cúcuta

WhatsApp Image 2021 06 22 at 9.45.57 PM

El alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaria de infraestructura, Eliana Medina, y personal del Área Metropolitana de Cúcuta, visitaron la obra del Parque Lineal Avenida Sevilla, en la cual ya se iniciaron trabajos de construcción.

“El Intercambiador Faro del Catatumbo tendrá un hermano paralelo llamado ‘Parque Lineal de Sevilla’. Esta semana estamos iniciando uno de los proyectos más ambiciosos de la ‘Cúcuta 2050’, un proyecto que busca construir ciudadanía desde el espacio público, fortaleciendo el sentido comunitario”, expresó el alcalde Jairo Yáñez durante el recorrido por la obra. El proyecto inició en el mes de marzo con la etapa de estudios y diseños, y según la programación de obra será entregado en enero del 2022.

Con una inversión de $3.700.943.925 se beneficiará directamente a las comunas 5 y 6 de Cúcuta; en total serán intervenidos 16.746 m2, generando alrededor de 150 empleos. Esta apuesta por el desarrollo urbanístico es liderada por el Área Metropolitana de Cúcuta, desde
el Centro de Pensamiento Urbano, con la obra se busca generar un impacto positivo en cuanto al espacio público, medio ambiente y desarrollo social, consolidando la competitividad, la innovación y la construcción de ciudadanía.

El Parque Lineal de la Avenida Sevilla incluye todo un plan urbanístico, pensando en el bienestar social, con ciclorrutas, espacios artísticos, cafeterías, baños públicos, canchas deportivas con su respectivas galerías y tribunas, un patinódromo, parqueaderos, CAI de Policía, plaza de eventos, entre otros. Espacios pensados desde una perspectiva incluyente.

«Esta es una obra trascendental que representa para la ciudad un ejemplo de desarrollo urbanístico, la cual tiene en cuenta el mejoramiento de entornos con enfoque inclusivo y pensado en el bienestar de la comunidad», manifestó Eliana Medina, secretaria de infraestructura.