Popayán corrió por la sostenibilidad ambiental y sembró el árbol 300.000

thumbnail CarreraMiArbolyYo (10)

Más de 600 personas participaron en la carrera 5k “Mi Árbol y Yo”, organizada por la Administración Municipal con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y la siembra del árbol 300.000.

El recorrido inició desde el Pueblito Patojo hasta la vereda el Hogar, lugar donde se plantó el árbol 300.000, un pino colombiano que se considera una especie emblemática de la región. Esta iniciativa por una Popayán ambientalista y sostenible contó con la participación del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien declaró: “vamos a llegar a más de 350.000 árboles defendiendo la naturaleza, nuestra tierra, nuestros bosques, el agua; todo lo que significa vida. Creerle a la naturaleza es creerle al planeta y a Popayán”.

Por su parte, Edwin Lis, secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, indicó que: “tenemos una instrucción muy clara: sembrar vida, sembrar esperanza para las nuevas generaciones. Con esta carrera atlética, donde combinamos el deporte con el medio ambiente, estamos sembrando el árbol 300.000, diciéndole a Popayán, a Colombia y al mundo que desde aquí aportamos un granito de arena al cambio ambiental”.

Julián Esteban Villegas González, participante y atleta de alto rendimiento, se refirió al evento como “una carrera muy bonita, realizada por una buena causa, ya que se disfruta del medio ambiente, pues, recordemos que los árboles son vida y salir a disfrutarlos es toda una maravilla”.

De esta manera, la Alcaldía está cada vez más cerca de cumplir su meta del cuatrienio, que consiste en la siembra de un árbol por cada habitante de la ciudad.