Secretaría de Tránsito de Ubaté logró capacitar a más 3.500 niños para fortalecer seguridad vial

logo simit 100
  • Secretaría ha logrado reducir en más de un 70% las muertes por siniestros viales.
  • Cartagena 20 de octubre de 2022. La Secretaría de Tránsito de Ubaté (Cundinamarca), le puso el foco a la formación y capacitación de los niños como un eje fundamental de la estrategia de prevención y seguridad vial.

    “Para nosotros es muy importante la estrategia de prevención y sobre todo llegar a los niños para que desde temprana edad se formen en competencias de tránsito, no solo para el mañana, sino también para que ellos sean desde hoy vigías del cumplimiento de las normas de tránsito de los mayores”, afirmó Omar Guillermo Robayo, Secretario de tránsito y transporte de Ubaté (Cundinamarca).

    Esta secretaría ha logrado capacitar a un total de 3.500 niños y niñas del municipio con jornadas experienciales y talleres que han contado con el apoyo didáctico de parte de la Federación Colombiana de Municipios (FCM).

    En el municipio de Ubaté la estrategia de prevención de siniestralidad ya arrojó importantes resultados como la reducción de más del 70% en el número de personas fallecidas con respecto a las cifras del año 2021.

    “Mediante nuestra política de seguimiento y control en varios frentes se hemos logrado reducir el número de fallecidos de diecinueve (19) en 2021, a cuatro (4) en lo corrido del año 2022, y aunque el objetivo es que nadie pierda la vida por siniestros viales, hemos avanzado de manera importante en este sentido”, agregó el Secretario de Tránsito de Ubaté.